Servicios de Rehabilitación
Estimulación Neurológica
Técnicas derivadas de la investigación de los síntomas cognitivos y neurológicos de Post Covid y Long Covid. Utilizamos técnicas de estimulación neurológica determinando las mas efectivas para cada caso individual y promovemos la recuperación por medio de repeticion e incremento gradual de dificultad.
Terapia respiratoria
Técnicas de rehabilitación enfocadas a mejorar los síntomas de falta de aire, realizando ejercicios respiratorios enfocados en mejorar la fuerza de los principales músculos de la respiración, así mismo como la recuperación total y/o parcial de nuestra capacidad pulmonar hacemos uso de herramientas como el inspirómetro, espirómetro y ejercicios aeróbicos guiados por nuestros rehabilitadores.
Terapia física y rehabilitación
Es aplicación de diferentes técnicas acompañada de ejercicios específicos, tratamiento con equipo especializado enfocados a la mejora funcional o disminución del dolor, así como la recuperación de una lesión.
Reacondicionamiento físico terapéutico
Es la aplicación de diferentes tipos de ejercicio físico, dosificado y controlado por un experto para mejoramiento funcional musculo esquelético, y readaptación física.
Olfato terapia
Nuestras técnicas de estimulación olfativa utilizan esencias de olores de intensidad variable con el fin de estimular el sentido del olfato; utilizamos olores fuertes para reactivar las neuronas olfativas y olores de intensidad variable y gradual para reentrenar la diferenciación de los distintos olores.
Manejo del dolor
El manejo de dolor parte de qué tipo de dolor padezca, este puede ser agudo o crónico, contamos con diferentes técnicas para poder manejarlo y aliviarlo. Por medio de diferentes técnicas para mejorar con equipos especializados para manejo de dolor.
Electroestimulación: Consiste en la aplicación de corriente eléctrica de baja para inhibir las fibras nerviosas donde se encuentran los transmisores de dolor y la estimulación.
Laser de baja potencia: luz roja enfocada en estimulo de células específicas de los tejidos para poder mejorar y aliviar el dolor de una zona especifica.
Ultrasonido: Consiste en la aplicación de un estímulo que genera vibración y calor a través de ondas mecánicas hacia los tejidos donde se padece el dolor, así podemos relajar una zona específica.
Luz infrarroja: aplicación de una luz visible que genera calor, la cual emiten un calor seco que dilata los vasos sanguíneos y permite un mayor y mejor flujo circulatorio por las áreas lesionadas. Además, favorece la absorción de cremas antiinflamatorias y analgésicas, por lo que sentimos alivio mucho más rápido en nuestra lesión.
Estudios especiales
Espirometría: es un estudio que nos permite valorar la capacidad pulmonar en el momento, y así poder otorgar un tratamiento ideal, para su manejo.
Electrocardiograma en reposo: es un estudio que mide la actividad electrica del corazón, lo cual nos permite saber si se encuentra dentro de un ritmo y fuerza normal.
Radiografía de tórax: es un estudio que nos permite visualizar las estructuras pulmonares, cardiacas, y poder determinar por una imagen las posibles lesiones presentes.
Laboratorios: Por medio de estudios de laboratorio podemos tipificar los daños presentes en el cuerpo, desbalance homeostático y nos asisten en hacer el diagnostico de Post Covid o Long Covid por medio de exclusión de otros padecimientos que puedan simular la sintomatología.